Ref: 29575.
"Muy emocionante" Tintín no subió a bordo del Triumph sino de la caravana debido a la falta de espacio en el descapotable, que estaba muy de moda en ese momento. Este Triumph Herald 1200 convertible tiene todas las características de un coche deportivo. Además de sus elegantes líneas, este modelo era tan económico de comprar como de usar. El primer modelo del Herald apareció en 1959 con un motor de 948cc. La publicidad de la época destacaba las excepcionales capacidades de dirección (sólo 7,7 m)! EL COCHE QUE INSPIRÓ LA HERGENCIA: Marca: Triumph Modelo: Herald 1200 Año: 1961 Producción: 43.295 (entre 1961 y 1970) Potencia: 1147 cc. Velocidad máxima : 125-128 km DETALLES DEL CLIENTE : Carrocería / puertas : Se trata de un coupé convertible de dos puertas, vestido por el carrocero italiano Michelotti. Este modelo lo tenía todo: elegante, cómodo y de alto rendimiento. El modelo Herald está disponible en diferentes modelos: coupé, descapotable, berlina y familiar. Rejillas y faros: El diseño de los Estudios Hergé reproduce las dos rejillas frontales que son la marca original de Michelotti, así como las tapas de los faros. El parachoques delantero tiene dos espuelas en forma de plátano. Asientos: No hay espacio para Tintín que se ve obligado a instalarse en la caravana mientras que este convertible sigue ofreciendo 4 asientos, siendo el asiento trasero en forma de sofá.
Reproducción del coche de los turistas en La isla negra (página 29, viñeta A3 - B2). que acogen a Tintín y Milú en la caravana que llevan detrás durante su viaje por Escocia.